Cada día muchos hoteleros se encuentran con largas colas en la recepción de sus hoteles. Un problema que viene dado por las llegadas grupales de huéspedes para hacer check in o check out, pedir la clave del WiFi o la compra de algún transfer o actividad que en muchos hoteles, a día de hoy, solo pueden contratarse a través de recepción. Esto, sin duda, puede afectar a la imagen que el huésped tiene del hotel, ya que si nada más llegar a recepción se encuentra con un servicio deficiente el resto de su estancia puede verse condicionada.

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de importantes soluciones para la industria turística, agilizándose procesos tan habituales como el check in o el check out. Ejemplo de ello es la startup Civitfun, un SaaS (Software as a Service) que permite a los hoteleros crear la aplicación móvil de su hotel a través de un backoffice de forma fácil y rápida. Su objetivo: ofrecer al sector hotelero una herramienta que optimiza la operativa del hotel, mejora la primera impresión del huésped sobre el establecimiento y rodea la experiencia de este antes, durante y después de la estancia.

A través de la App de cada hotel el huésped puede hacer check in, comprar actividades y transfers, reservar restaurantes, chatear con el hotel, recibir notificaciones programadas previamente por el hotelero, consultar puntos de interés y guías turísticas o conocer los servicios e instalaciones del resort. A esto se la suman las nuevas funcionalidades que Civitfun ha desarrollado recientemente, como el mobile check out, el generador automático de la contraseña WiFi a través de la App, apertura de puertas vía mobile y tarjeta electrónica de pago.

La App, una recepción virtual

 

La aplicación móvil permite no solo descongestionar la recepción del hotel, sino que también se convierte en una recepción virtual. Por ejemplo, con el mobile check in el huésped podrá registrarse en el hotel con su dispositivo móvil tal y como lo haría en recepción, pero con la ventaja de que evita esperas o largos trámites. Este procedimiento es posible gracias a la integración de un OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) y un sistema de firma digital.

Las nuevas funcionalidades de Civitfun también tienen como objetivo agilizar el trabajo de los recepcionistas y hacer que el huésped tenga un mayor control sobre su estadía. Con el mobile check out el huésped puede formalizar el final de su estancia a través de su dispositivo móvil y realizar incluso el pago u obtener factura. Por otro lado, la conexión WiFi es otro de los servicios que el cliente puede contratar a través de la App, obteniendo la clave sin salir de su habitación, sin haber llegado aún al hotel y, en definitiva, sin necesidad de solicitarla en recepción.

Civitfun, líder en España

Civitfun es líder en España en el desarrollo de aplicaciones móviles para alojamientos turísticos. Actualmente trabaja con más de 120 hoteles, destacando cadenas hoteleras como Protur Hotels, Prinsotel, BlueSense u Hoteles Poseidón. Además, también está presente en otros países como Argentina, México, Chile y Costa Rica.