Air Europa, con el objetivo de fortalecer y reforzar su presencia en Canarias, iniciará el próximo 30 de octubre su operativa interislas, un  proyecto que se irá ejecutando en el plazo de un año con el aumento progresivo de frecuencias y la incorporación de nuevas rutas.

La primera fase de este proyecto de la división aérea de Globalia consiste en la puesta en marcha desde finales de octubre de los vuelos entre Gran Canaria y Tenerife  Norte; entre Gran Canaria y Fuerteventura: y entre Gran Canaria y Lanzarote.  

Posteriormente, Air Europa iniciará una segunda fase que, de acuerdo a las previsiones  que  se  manejan,  entrará  en  vigor  en  marzo  de  2018,  e  incluirá  un  aumento  de  frecuencias de las rutas ya activadas en el momento inicial y la incorporación de la ruta  entre Tenerife Norte y La Palma. Esta última contará con siete vuelos de lunes a viernes;  cinco los sábados y seis los domingos.  

La tercera y última fase del proyecto se iniciará en octubre del próximo ejercicio y se  centrará fundamentalmente en la apertura de rutas entre Tenerife y Lanzarote; Tenerife  y Fuerteventura y Tenerife y El Hierro, respectivamente, y un incremento de dos nuevas frecuencias entre Tenerife y Gran Canaria. Una vez Air Europa haya completado la implantación de sus vuelos interislas, operará  más de 30 vuelos diarios.   

1ª fase:  

A partir del 30 de octubre Air Europa volará entre Gran Canaria y Tenerife Norte un total  de siete vuelos (ida y vuelta) diarios, a excepción de los sábados cuando operará cinco  vuelos y seis los domingos. El primer avión despegará de Gran Canaria a las 7.00h y el  último aterrizará a las 21.00 horas, garantizando con ello un servicio cómodo y eficaz.

Por lo que respecta a la conexión entre Gran Canaria y Fuerteventura, Air Europa operará  inicialmente tres vuelos de lunes a viernes y dos en fin de semana; los mismos que volará  entre Gran Canaria y Lanzarote, a excepción de los domingos que, en esta ruta, operará  tres vuelos.  

Air Europa 1

Air Europa 2

La competencia

Este movimiento se produce después de que el Gobierno de España haya anunciado un incremento del descuento para residentes en los desplazamientos entre islas, que pasará del 50% al 75%.

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, ha señalado que uno de los objetivos de su institución es incorporar nuevas aerolíneas a este mercado para aumentar la competencia.

Actualmente las únicas dos empresas que están sirviendo vuelos interiores en Canarias son Binter, que lleva operando 27 años, y Canarifly, que hace lo propio desde 2008.