El sector del alquiler vacacional encara la tempranera Semana Santa 2024 con un 108% más de oferta que hace un año y con unos precios un 3% superiores. Así se extrae del último análisis de mercado realizado por el portal Milanuncios, que apunta a que los turistas nacionales e internacionales tendrán más del doble de opciones a la hora contratar el alojamiento en una vivienda turística que en 2023, pero con un leve encarecimiento.

El del alquiler turístico es un mercado que no para de crecer en España, sobre todo tras la pandemia, pese a que cada vez más comunidades autónomas imponen una mayor regulación. Además, el análisis de la plataforma de venta de productos de segunda mano señala que el precio medio del alquiler ha subido un 3% interanual, un hecho que refleja “cómo a pesar de la subida de precios que experimenta el sector, los españoles no quieren renunciar a disfrutar de unas merecidas vacaciones”.

Andalucía lidera


Por comunidades autónomas, Andalucía lidera el listado de regiones con mayor oferta de alquiler vacacional para Semana Santa, seguida de Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña. Entre los diferentes alojamientos que se pueden encontrar en ellas, destacan propuestas como apartamentos, casas rurales, villas o chalés familiares, con un precio medio por anuncio que ronda los 475 euros.

Por otro lado, las regiones que presentan menor oferta para estas fechas son La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón.

Semana Santa de récords


Según las previsiones del Ministerio de Industria y Turismo, este año se romperán los récords, tanto en número de visitantes como en gasto realizado. De hecho, el desembolso que realizarán los turistas rondará los 19.000 millones de euros, 3.700 millones más (+24%) que en el mismo periodo de 2023, con una media de gasto entre los españoles de 385 euros.