Escucha el artículo ahora…
El Congreso de los Diputados (Madrid) acogerá el próximo 8 de octubre el primer encuentro de asociaciones de víctimas y afectados en España por accidentes en los medios de transporte, que lleva por título Voces de la tragedia y está organizado por la Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz y la Fundación A20 Seguridad Aérea.
La cita reunirá a distintos colectivos nacidos después de tragedias ocurridas en distintos momentos y puntos del país y que han marcado la historia reciente de España. Las intervenciones se han ordenado atendiendo a la cronología, desde los sucesos más antiguos hasta los más recientes.
El encuentro se desarrollará entre las 9:30 y las 14:30 en la Sala Ernest Lluch y presenta el siguiente programa:
- 9:30 Presentación: a cargo de Mario Samper, presidente de la Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz
- 10:00 Asociación Víctimas Yak-42: Ponencia a cargo de Miguel Ángel Sencianes
- 10:25 Asociación 3 de Julio Metro Valencia: Ponencia a cargo de Rosa Garrote
- 10:50 Asociación de Afectados del vuelo JK5022 de Spanair: Ponencia a cargo de Pilar Vera
- 11:40 Plataforma Víctimas Alvia: Ponencia a cargo de Jesús Domínguez
- 12:05 Víctimas del vuelo 5017 de Air Algérie-Swiftair: Ponencia a cargo de Águeda Rueda
- 12:25 Asociación de Afectados vuelo GWI9525: Ponencia a cargo de Lourdes Bonet
- 12:45 Víctimas del tren de Bejís-Valencia: Ponencia a cargo de Isabel Irlandés
- 13:00 Asociación de Víctimas del Descarrilamiento de Adamuz: Mario Samper trasladará al Congreso la experiencia y las reivindicaciones de estos afectados
- 13:30 Coloquio entre los participantes y el público
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.


