Ya avisaba Michael O’Leary que se podían esperar huelgas de pilotos durante la Semana Santa en caso de que las conversaciones con los sindicatos fracasaban y así ha ocurrido en el caso de Irlanda y Portugal.

Según recoge ‘The Irish Times’ el CEO de Ryanair aseguró el miércoles que las negociaciones con los sindicatos para mejorar las condiciones han fracasado, por lo que se espera que se produzcan paros y cancelaciones durante la Semana Santa: “Esperamos alguna publicidad negativa…y algunos paros. Ya tuvimos huelga en Alemania el 22 de diciembre… y esperamos que la próxima se produzca en Irlanda o quizás Portugal, durante la Semana Santa”.

Según asevera O’Leary, el temor a estas huelgas está ya lastrando a la compañía, ya que se está paralizando el ritmo de las reservas. Sin embargo, ninguno de los sindicatos mayoritarios de ambas naciones aún se ha pronunciado al respecto.

Cabe recordar que la aerolínea está intentando cerrar acuerdos con los diferentes sindicatos de pilotos tras haberlos reconocido por primera vez en diciembre. No obstante, estas negociaciones sólo han llegado a buen puerto en Reino Unido, donde han llegado a un acuerdo con Balpa.