Indonesia quiere prohibir la entrada de turistas en la isla de Komodo, el objetivo es proteger a una de las especies animales más singulares del mundo, los dragones de Komodo o varánidos.

Tal y como recoge Tagesschau, la existencia del mayor lagarto del mundo está en peligro. De hecho, actualmente solo hay 5.000 ejemplares de esta especie en el parque Nacional en el que habitan.

La “isla de los dragones” es visitada por 10.000 turistas al mes, unas cifras que según las autoridades están impactando en el hábitat de estos reptiles. Es por ello que pretenden impedir la llegada de visitantes durante todo el año 2020. La idea es recuperar no solo la población de varánidos, sino replantar nuevos árboles para revitalizar el ecosistema.

A estos animales, de tres metros de largo y 70 kg de peso, no solo les afecta la llegada masiva de turistas, sino que las redes de tráfico ilegal han puesto sus ojos en ellos. La pasada semana, la policía de Indonesia impidió el intento de sacar a cuarenta ejemplares del país.