Un turista de 50 años procedente de Singapur fue atacado por un dragón de Komodo el pasado miércoles en Nusa Tenggara Oriental, Indonesia.

Lon Lee Alle se encontraba en el área para visitar el Parque Nacional de Komodo cuando fue mordido en su pierna por uno de  estos animales. Cabe recordar que en las mordeduras de estos animales, los lagartos de mayor tamaño sobre la Tierra, se transfieren bacterias presente que infectan la herida pudiendo provocar la muerte.

Al parecer y según como relatan las autoridades del parque, el turista ignoró las advertencias  y se acercó para tomar fotos a un grupo de dragones que estaban alimentándose de cerdos y cabras pertenecientes a vecinos locales. Cuando fue mordido fue auxiliado por los testigos, siendo trasladado primero a un centro médico cercano para recibir primeros auxilios, para ser finalmente ingresado en el Hospital General de Siloam.

Sudiyono, responsible del Parque Nacional, ha afirmado que “se trata del primer incidente en el que un humano es mordido por un dragón de Komodo en los últimos cinco años”, añadiendo que el ataque se produjo en un área alejada de la zona designada para que los visitantes puedan observar a estos reptiles. Además, advirtió del riesgo para la seguridad que suponen las visitas sin ningún tipo de guía oficial con tal de ahorrar en el viaje.