La playa Maya Bay, una de las más populares de Tailandia, lleva cerrada al público desde el pasado 1 de junio, cuando se sometió a un proceso de rejuvenecimiento para revitalizar los corales de la zona. En un principio, se estimó que la intervención duraría cuatro meses, pero las autoridades tailandesas han decidido precintarla de manera indefinida

El arenal, ubicado en la isla de Phi Phi Leh, en el suroeste del país, ganó fama a nivel mundial en el año 2000, cuando sirvió de escenario para el rodaje de la película La Playaprotagonizada por Leonardo DiCaprio. Si bien, el pasado 1 de junio se cerró al público, con el fin de restaurar los ecosistemas de la zona, que se han visto dañados por la incidencia del turismo.

Sin embargo, según ha informado CNN, el director general del Departamento de Parques Nacionales (DNP por sus siglas en inglés) del país, Thanya Nethithammakul, manifestó que "el ecosistema marino necesita más tiempo para recuperarse", resultando insuficiente el plazo de cuatro meses que se fijó en un principio. 

Pese a que Tailandia cierra regularmente parques nacionales e islas para su restauración, es la primera vez que clausura este arenal, que no abrirá al público "hasta que los recursos naturales vuelvan a la normalidad".