Tan solo unos días después de que Bob Iger, CEO de Disney, abandonase el Consejo Asesor de Trump por estar en desacuerdo con que el presidente de Estados Unidos haya decidido abandonar el Pacto de París, llega el primer estado que se “subleva”.

Hawái se ha convertido en el primer Estado de EE.UU. en elaborar una ley para mostrar su alineamiento con el Pacto de París, después de que el Gobernador David Ige haya firmado la Ley 559. Esta regulación pretende “expandir las estrategias y mecanismos para reducir las emisiones a lo largo del estado. A su vez, también se aprobó la normativa 1578 que quiere ayudar a “identificar las prácticas agrícolas y piscícolas para mejorar para la calidad del suelo y promover la reducción del uso del carbón”.

Además, este destino turístico con gran arraigo en el mercado estadounidense se ha propuesto liderar una alianza con otros estados para luchar contra el cambio climático.

Hawái recibió en 2015 a 8,6 millones de visitantes siendo su principal mercado Estados Unidos, seguido por Japón, Canadá y Europa.