El barco turístico Kontiki II y el ferry de pasajeros Bahama Mamma, de la naviera Balearia, estuvieron a punto de colisionar el pasado martes, 11 de junio, en el paso de Es Freus, estrecho que separa a las islas de Formentera e Ibiza

En una grabación que existe sobre lo ocurrido, se observa cómo el pánico se apoderó de los pasajeros de la embarcación turística, ante lo que parecía un choque seguro. Incluso, una de las viajeras se lanzó al mar por miedo a lo que pudiera pasar. 

Según ha informado El País, desde Balearia han informado que el Bahama Mamma detectó la presencia del Kontiki II sobre las 12.38 horas, por lo que emitió varias pitadas para advertirle de su posición. Finalmente, se vio obligado a parar las máquinas para evitar la colisión. 

Ambas embarcaciones mantenían un rumbo similar, pero el ferry doblaba en velocidad al barco de turistas. Tras lo ocurrido, el capitán del Kontiki II avisó a la nave de Balearia de que una pasajera se había lanzado al mar, aunque aclaró que no necesitaba ayuda y que la situación estaba controlada. 

Por su parte, la empresa propietaria del Kontiki II, Aquabus, manifestó que había despedido al capitán del barco, quien ya habría prestado declaración ante la Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. La compañía, a su vez, aclaró que no se registraron daños materiales ni personales.

El Bahama Mamma es uno de los buques de pasajeros de Balearia que cubre la ruta Dénia (Alicante)-Ibiza-Palma (Mallorca), mientras que el Kontiki II realiza trayectos diarios entre Ibiza y Formentera.