Atentado medioambiental en Bali (Indonesia), tras el colapso de un acantilado en la playa de Pemutih Pecatu, en la pujante zona turística de Uluwatu, por la construcción de un complejo residencial con servicios hoteleros de lujo denominado Amali Luxury Residence. Situado al sur la isla, es uno de sus principales destinos surferos.

Según informa el diario balinés The Bali Sun, las obras de esta promoción residencial han sido paralizadas, ya que las autoridades de esta zona de Indonesia sospechan que se han ignorado las evaluaciones de impacto ambiental y que no se han tramitado debidamente los permisos de construcción.

Las imágenes del risco completamente derruido son impactantes y no han tardado en viralizarse a través de distintos medios y redes sociales. Los acantilados de Uluwatu son ampliamente conocidos por su belleza natural y por estar compuesto de una reconocible roca caliza del período geológico terciario, que abarca desde hace 65 millones de años hasta hace dos millones de años, aproximadamente.