La puerta de emergencia de un avión de Boutique Air se ha roto y ha salido volando. El aeroplano se encontraba en la pista del aeropuerto de Minneapolis (Minnesota, Estados Unidos) cogiendo velocidad para el despegue. Uno de los pasajeros calcula que el aparato podría haber alcanzado los 160 km/h cuando ocurrió el incidente.

Cuando la puerta del avión salió disparada, el bolso de uno de los pasajeros también se cayó del avión. El dueño de la pieza de equipaje, Tom Yon, ha calificado la experiencia como “aterradora”. “Se oyó un fuerte golpe y la puerta simplemente salió volando. El ruido y el viento ni siquiera me permitieron ver cómo mi bolsa salió volando”, ha descrito Yon. El viajero ha añadido: “Si hubiera habido una persona sentada en el avión con un bebé en su regazo, no sé qué hubiera sucedido”.

Según ha informado la cadena televisiva WLUC, dos pilotos han sido despedidos por este incidente, después de que el pasajero Tom Yon haya presentado una queja a la junta del aeropuerto de Gogebic-Iron County. Una breve investigación del condado ha revelado que los pilotos no completaron la verificación previa al vuelo, lo que provocó que la puerta se abriera en el momento del despegue.

Boutique Air es una aerolínea doméstica con sede en San Francisco (California, Estados Unidos). Opera con aviones de 7 a 9 plazas en vuelos chárter o de servicios regulares de pasajeros bajo el programa Essential Air Service (Servicio Aéreo Esencial).