Tres nuevos incidentes se suman a un inicio de temporada muy accidentado en las Islas Baleares.

El más grave tuvo lugar el pasado jueves en Magaluf (Calvià, Mallorca) donde un británico de 18 años se ha convertido en la cuarta víctima mortal por balconing en lo que va de 2018, según informa el diario El País.

La víctima fue hallada en el patio interior del edificio de apartamentos Eden Roc, complejo que acumula ya tres muertes en lo que va de temporada estival pese a tomar medidas antibalconing. Al parecer, el fallecido no se alojaba en este establecimiento, sino en uno cercano, y podría haber caído intentando acceder a una habitación en estado de embriaguez.

En este mismo complejo el 27 de abril murió una joven de 19 al intentar entrar a su habitación. El 3 de junio, un irlandés de 20 falleció al caer de una altura de 20 metros.

En la isla vecina de Ibiza también se han sucedido los incidentes. Una mujer británica de 41 años está ingresada con heridas muy graves tras caer de un segundo piso en los apartamentos Es Vedrá Work, en el municipio turístico de Sant Antoni (Ibiza). El suceso tuvo lugar durante la tarde del martes 10 de junio. Los investigadores creen que el accidente fue provocado por el consumo de alcohol y otras sustancias.

Asimismo, durante la madrugada del jueves al viernes otro turista, un italiano de 32 años de edad, tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencia después de que se precipitase desde la muralla de Ibiza. Según informa Diario de Ibiza, la víctima padece politraumatismos y fractura de fémur y permanece ingresado en el hospital de Can Mises. Tal y como relata el accidentado se precipitó de forma fortuita desde una altura de unos cinco metros.