Tres esquiadores españoles murieron el pasado sábado y otros dos resultaron heridos por una avalancha de nieve que tuvo lugar en el cantón suizo de Valais, según ha informado 'Diario de Ibiza'.

Mathias Volken, portavoz de la policía cantonal ha asegurado que se encuentran “en la fase de identificación formal de las víctimas”, y ha puntualizado que todavía no han escuchado el testimonio de los heridos.

La Policía ha abierto una investigación sobre este suceso y ha confirmado que los restos de los tres alpinistas muertos “pudieron ser liberados de la nieve”. El grupo se encontraba entre el sector de Fiesch y la estación de esquí de Fiescheralp (Valais) realizando una travesía en piel de foca cuando ocurrió la avalancha. La operación de rescate empezó poco después gracias a que los servicios de socorro recibieron la llamada de una persona que esquiaba en otro grupo.

La Policía de Valais está en contacto con las autoridades consulares españolas en Suiza para realizar los trámites pertinentes de repatriación.