Sucesos

El huracán Grace deja numerosas cancelaciones de vuelos y cruceros en el Caribe mexicano

El huracán Grace, de categoría 1, tocó la península del Yucatán (México) el pasado jueves. Su primer contacto con tierra mexicana fue a través del núcleo turístico de Tulum (estado de Quintana Roo) con vientos que alcanzaron los 130 kilómetros por hora —y rachas de hasta 155 km/hora—.

Sin embargo, a pesar de la fuerza del viento y las lluvias torrenciales, Grace solo ha dejado daños materiales menores en Yucatán, 6.000 evacuados y cerca de 84.000 personas se han quedado sin luz en las zonas turísticas de Cancún (Quintana Roo) y otras 65.000 entre Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Aunque no ha habido que lamentar daños personales, el huracán si ha supuesto un tremendo impacto en el sector turístico que, tras el golpe de la pandemia, comenzaba ahora a ver la recuperación. En el caso de los aeropuertos, el más afectado ha sido el de Cancún, donde se han cancelado un total de 124 vuelos.

[suscribete_new]
 

“Es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico, pero seguiremos con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones”, ha informado a El País la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Asimismo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo canceló el miércoles un total de cuatro cruceros que tenían prevista su llegada a Cozumel con alrededor de 6.000 turistas a bordo. Tres de los barcos pertenecían a la compañía Royal Caribbean, en concreto, fueron los Symphony, Adventure y Allure of the Seas.

Te recomendamos

Ver más