Los turistas que estaban pasando sus vacaciones en la costa del Pacífico mexicano están viendo truncado su viaje por el huracán Enrique, de categoría uno en la escala de Saffir-Simpson. Si bien el ciclón —el quinto de la temporada— no es intensamente destructivo, sí que traer consigo oleaje elevado, fuertes vientos y lluvias torrenciales, lo que ha llevado a las autoridades a habilitar albergues y cerrar playas.

Los estados que están sufriendo el paso del huracán desde la noche del domingo son los de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Por el momento, algunas viviendas han perdido sus cubiertas y también se ha informado de deslaves en diversas carreteras.

Según informa Unomasuno, pese a la petición de las autoridades de extremar las precauciones, algunos turistas en Colima han desafiado los consejos y se han difundido vídeos en los que se ha podido ver cómo les alcanzaban las olas.
 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano prevé que durante la jornada de hoy, lunes 28 de junio, podría alcanzar incluso la categoría dos y se estima, en base a su trayectoria, que toque tierra el 1 de julio en Baja California Sur, aunque ya como depresión tropical.