El huracán Delta pasó por el estado de Quintana Roo (México) dejando numerosos daños materiales y cortes de luz, pero ningún herido ni fallecido. Paso a paso, los principales destinos turísticos de la región (Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres) están retornando a la normalidad y muestra de ello es que los turistas que estaban pasando allí sus vacaciones ya están volviendo a sus hoteles.

El ciclón llegó con menos intensidad de la esperada originalmente, y es que al alcanzar la Península de Yucatán lo hizo con un nivel 2 en la escala Saffir-Simpson y no con el nivel 4. Si bien, descargó su poder con lluvias torrenciales, viento y rayos.

Los cerca de 41.000 turistas —85% mexicanos y el resto extranjeros, especialmente estadounidenses— fueron evacuados a los más de 160 refugios habilitados para ello, según informa France 24. Y, poco a poco, están volviendo a los establecimientos hoteleros en los que se alojaban. Pese a que los resorts no han sufrido grandes daños, lo cierto es que sí se ha estado trabajando constantemente para restablecer el tráfico en las calles, obstruidas por árboles y postes caídos.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Cancún también ha reanudado las operaciones tras permanecer inactivo por algunas horas.