Un grupo de jóvenes famosos canadienses ha podido regresar a Montreal (Canadá) tras pasar un día bloqueados en Cancún (México). Estos influencers volaron a casa  gracias a Air Canadá, ya que ninguna otra aerolínea quería transportarlos de vuelta, debido los vídeos difundidos, en los que se les podía ver bailando, fumando y sin mascarillas ni distancia social en el vuelo de ida.

Las imágenes de la fiesta aérea en el vuelo de ida —operado por Sunwing— han generado indignación en Canadá. Incluso el primer ministro, Justin Trudeau, ha manifestado que le han sentado “como una bofetada”. Cabe recordar que el pasado 15 de abril el gobierno canadiense emitió un aviso a sus ciudadanos pidiéndoles que evitaran todos los viajes internacionales no esenciales.



 

Según la información de Televisa, a su llegada a Montreal, varios de estos jóvenes se enfrentaron a la prensa y aseguraron que no se arrepentían de lo sucedido. Asimismo, un periodista canadiense, Francis Pilon, asegura que algunos de los implicados en la fiesta han sido despedidos de sus trabajos. Por ejemplo, Frédérique Dumas-Joyal, empleada en la Autorité des marchés financiers de Quebec (Canadá), ha sido cesada tras volverse viral un vídeo en el que se le ve en un bar de Tulum (México) con un tanga en la cara en lugar de una mascarilla.
 


El gobernador de Quintana Roo (estado mexicano en el que se encuentran Cancún o Tulum), Carlos Joaquín González, ha confirmado que algunos de ellos han tenido que quedarse en Cancún debido a que han resultado positivos en Covid-19. González ha recordado que, de acuerdo con el protocolo, estos canadienses deberán quedarse en cuarentena hasta dar negativo en un test.