México ha duplicado el número de casos activos de Covid-19 en tan solo una semana. En un comunicado difundido por la Secretaría Federal de Salud, se reportaban el pasado domingo un total de 46.045 personas contagiadas. Mientras que el martes anterior, el ente había informado de 23.000 casos activos. Todo ello podría indicar que el país se enfrenta a una nueva ola de infecciones.

Según informa el diario El País México, son los principales destinos turísticos los que están empujando al país a esta nueva ola de contagios. El estado que más casos activos ha reportado (4.185) ha sido Baja California Sur, donde se encuentran enclaves tan populares como Los Cabos, que atrae a miles de turistas internacionales, principalmente de Estados Unidos.



 

Otro con mayor número de casos activos es Quintana Roo, en el que se ubican Cancún, Riviera Maya o la isla de Cozumel. En este estado del Caribe mexicano, además, ya se ha demostrado la llegada de la nueva variante ómicron por el rastreo de unos viajeros que regresaban a Paraguay.

A su vez, Ciudad de México o Yucatán, que también reciben numerosos turistas, y otros estados fronterizos con Estados Unidos, como Chihuahua o Coahuila, también están registrando un alto número de contagios.