Al igual que ocurrió en La Palma, la erupción de un volcán Fagradalsfjall, en la península de Reykjanes (Islandia), está consiguiendo atraer la atención de los visitantes. Sin embargo, al igual que ocurrió en el destino español, algunos están mostrando actitudes muy imprudentes.

En este caso, las consecuencias han sido más graves, ya que numerosos turistas resultaron heridos durante la noche del jueves, teniendo que ser rescatados algunos por la Guardia Costera, según informa Iceland Review. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado por un pie roto.

Las autoridades explican que la ruta para acceder al volcán es complicada —con más de 17 kilómetros y muy accidentada— y, por ello, además de las emanaciones de gas tóxico, recomendaron evitar las visitas. No obstante, fueron miles de curiosos los que se desplazaron al lugar, teniendo que ser atendidos por heridas leves.

La prensa local apunta que la policía ha alertado de que muchos guías no habían asesorado a los turistas para prepararse bien para una caminata tan difícil.