La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha declarado la alerta máxima —nivel 5— este domingo tras la erupción del volcán Sakurajima, ubicado en el extremo sur del país. Las autoridades niponas han ordenado la evacuación de las zonas habitadas situadas a menos de tres kilómetros del volcán, ya que está expulsando rocas a una distancia de hasta 2,5 kilómetros, según informa Europa Press.
 


Conocido como “el volcán más activo de Japón”, este coloso de 117 metros de altura forma parte del Parque Nacional Kirishima-Kinkowan, en la isla de Kyushu, una zona con mucha actividad sísmica y volcánica, dado que se encuentra sobre el conocido como ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’.

La propia Organización Nacional de Turismo de Japón —Travel Japan— hace gala de los atractivos que el viajero puede encontrar en esta zona del país, con el Sakurajima como centro de atención. Servicios de ferris y autobuses turísticos se encargan de trasladar a los curiosos viajeros que quieren disfrutar de un espectáculo eruptivo desde el observatorio Yunohira —el más cercano al cráter—, campos de lava o balnearios de aguas termales.