La Guardia Civil ha efectuado la detención de seis varones mayores edad, considerados presuntos integrantes de la banda juvenil Dominican Don’t Play. Se les acusa de cometer delitos de tentativa de homicidio y de lesiones con arma blanca en locales de ocio nocturno de la localidad turística de Corralejo, en Fuerteventura (Canarias).

Según informa el diario La Provincia, esta es la primera facción de la banda que es desarticulada en la isla majorera. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los seis detenidos, mientras que una séptima persona arrestada, menor de edad y considerada colaboradora, ha sido puesta en libertad por orden de la Fiscalía de Menores.

Los detenidos llevaban efectuando estos presuntos delitos durante los últimos tres meses, con el objetivo de asentarse como primera facción de la banda en Fuerteventura. Actuaban en zonas de ocio nocturno de Corralejo, donde presuntamente apuñalaron de gravedad a cuatro víctimas en diferentes acciones, dos de las cuales han sido consideradas como tentativa de homicidio y las otras dos como lesiones con arma blanca.