Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido de gravedad al derrumbarse un muro en las obras de remodelación del hotel Servatur Puerto Azul en Puerto Rico (Gran Canaria). Los hechos ocurrieron alrededor de las tres y cuarto de la tarde del pasado miércoles.

Los dos trabajadores se encontraban retirando escombros en una de las laderas contiguas al hotel. Un camión que transportaba arena pasó por un terreno de tierra que estaba apoyado en un muro de contención. Dicha pared se derrumbó y sepultó a los obreros. Las causas del desplome se están investigando, de acuerdo con la información de La Provincia.

El fallecido, un varón de 52 años identificado como Julián Sánchez Cerdeña y natural de Telde (Gran Canaria), murió en el acto. Por su parte, el otro trabajador afectado, que ha sido identificado como Alí, quedó atrapado de cintura para abajo y tras más de una hora de trabajo fue liberado y trasladado al hospital donde permanece ingresado.

Servatur Hotels & Resorts, dirigida por el noruego Kai Robert Mikaelsen, cuenta con un total de 12 establecimientos, todos ellos ubicados en la isla de Gran Canaria, excepto uno, en Tenerife.