Al menos cinco personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la pasada madrugada —en torno a la 1 de la mañana— en la discoteca Opium, ubicada a pie de playa en la costa de Marbella (Málaga-Costa del Sol). Algunos de los afectados son turistas, de hecho, un varón de nacionalidad irlandesa se encuentra en la UCI.

De acuerdo con la información del diario El Español, de los cinco heridos, cuatro fueron alcanzados por balas. El quinto, el agresor, se encuentra en estado grave debido los daños por arma blanca que presenta en tórax y cabeza. El hombre se encuentra detenido y custodiado por la Policía Nacional.

Según han indicado fuentes policiales al mencionado diario, aún se desconocen las motivaciones que causaron el tiroteo. No obstante, los agentes no descartan ninguna posibilidad, incluso que pueda tratarse de un caso relacionado con el mundo del crimen organizado de la Costa del Sol.
 


La discoteca se encontraba llena en el momento del tiroteo, ya que era la noche en la que pinchaba allí un conocido DJ, Black Coffee. En algunos de los vídeos que se han difundido a través de las redes sociales puede observarse que, al oír los disparos, la gente comenzó a correr fuera de la discoteca.