La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha propuesto las multas más altas jamás impuestas a un pasajero de avión. En este caso, se trata de dos personas a las que se les imputa dichas penalizaciones por un supuesto “comportamiento ingobernable” a bordo de sus vuelos.

Concretamente, la FAA ha expedido una multa de 81.950 dólares (unos 75.700 euros) a una pasajera que viajaba en un vuelo de American Airlines desde Dallas-Fort Worth (Texas) a Charlotte (Carolina del Norte). Tal y como contó Tourinews entonces, la mujer sufrió un ataque de pánico a bordo y atacó a varios asistentes de vuelo hasta el punto que la tripulación se vio obligada a atarla con cinta americana a su asiento.

Por otro lado, otra pasajera se enfrenta a una multa de 77.272 dólares (más de 71.300 euros) por presuntamente intentar salir de la aeronave durante el vuelo y "tratar de besar y abrazar a la persona que tenía sentada al lado en varias ocasiones" y morder a otro cliente. La tripulación también se vio obligada a reducir físicamente a esta viajera. Todo ello tuvo lugar en un vuelo de Delta Air Lines entre Las Vegas (Nevada) y Atlanta (Georgia) en julio de 2021.

Tal y como informa Forbes, en lo que va de año, la cifra de las multas propuestas por la FAA alcanza ya los 2 millones de dólares. Esto es resultado de una campaña lanzada por la propia agencia federal a principios de 2021 en respuesta a la gran cantidad de pasajeros indisciplinados que se estaba observando durante la reactivación de los vuelos tras la pandemia.