Sucesos

Un incendio forestal causa daños irreparables al principal atractivo turístico de la Isla de Pascua (Chile)

Un incendio forestal ha causado daños irreversibles en el principal atractivo turístico de la Isla de Pascua (Chile), las estatuas de los moáis, que cuentan con entre 400 y 1.300 años de antigüedad. El fuego, que se inició el pasado martes, ha quemado aproximadamente 100 hectáreas.

Las estatuas más afectadas han sido las esculpidas alrededor del volcán Rano Raraku, uno de los más importantes de la isla y donde se encuentra la cantera de la que se extraía la piedra para los moáis. Por tanto, este es el lugar de la isla donde más esculturas de este tipo se concentran.

“Es un daño incalculable e irreparable, porque el craqueo de una piedra originaria y emblemática no tiene recuperación, no importan los millones de euros o dólares que le pongan”, ha lamentado el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, en declaraciones recogidas por El Informador.

Cabe recordar que la Isla de Pascua ha permanecido cerrada al turismo durante dos años debido a la pandemia y el peligro que podría suponer el virus para su población con un alto nivel endemismo. La isla volvió a recibir visitantes el pasado 1 de agosto, lo que podría ayudar a recuperar la economía local.


Te recomendamos

Ver más