Cuarenta y ocho pasajeros y tripulantes a bordo del barco ‘Symphony of the Seas’ de la naviera Royal Caribbean han resultado positivos por coronavirus. Los contagios han salido a la luz al realizarse los test previos al atraque en Miami (Florida, Estados Unidos), tras completar el buque un itinerario de siete días por el Caribe.

El ‘Symphony of the Seas’ durante este crucero realizó escala en los siguientes puertos:

  • San Martín 
  • Saint Thomas (Islas Vírgenes)
  • CocoCay (Isla privada de Royal Caribbean International)



 

La compañía ha enfatizado que estas 48 personas contagiadas solo representan el 0,78% de los 6.091 pasajeros y miembros de la tripulación que viajaban a bordo del barco. No obstante, Lyan Sierra-Caro, portavoz de la compañía, indicó al diario USA Today que todos los casos positivos fueron inmediatamente puestos en cuarentena y se encuentran asintomáticos o han desarrollado síntomas leves de la enfermedad.

De acuerdo con lo reportado por Royal Caribbean, todos los pasajeros y tripulantes desembarcaron en Miami, cumpliendo con los protocolos establecidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), para ser atendidos debidamente.

Por otro lado, desde Royal Caribbean han querido dejar claro que los próximos cruceros de la compañía a bordo del ‘Symphony of the Seas’ no se verán afectados por lo sucedido. De hecho, actualmente, el barco se encuentra atracado en Cozumel (México), de acuerdo con la web Vessel Finder.