Un Boeing 777-300ER de Turkish Airlines impactó contra una torre de luz de unos 25 metros de altura cuando se encontraba en la calle de rodaje del nuevo aeropuerto de Estambul (Turquía).

Según ha informado On The Wings of Aviation, el incidente ha llamado la atención debido a que uno de los mayores problemas que presentaba el Aeropuerto Internacional de Atatürk, antiguo aeródromo de Turquía, era la saturación que propiciaba choques de aviones en tierra.

Debido al impacto anteriormente narrado, que tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de mayo, la torre de luz cayó debido al golpe, mientras que la aeronave permaneció parada en mitad de la calle, retrasando el despegue del resto de aviones. El ala derecha del B777-300ERE sufrió daños por lo que no pudo operar el vuelo que tenía previsto, con destino a Ankara. Finalmente, se produjo un cambio de avión, con el que se efectuó la conexión con un retraso de horas.

El nuevo aeropuerto de Turquía, denominado Istanbul New Airport, inició sus operaciones el pasado abril y está llamado a estar entre los más grandes del mundo, debido a que cubre un área de 80 kilómetros cuadrados y tendrá capacidad para 200 millones de pasajeros. Sin embargo, su historia ha estado plagada de infortunios, ya que su apertura se pospuso hasta en cuatro ocasiones.