El nuevo aeropuerto de Turquía, denominado Istanbul New Airport, inició sus operaciones el pasado sábado, 6 de abril, tras haber sido inaugurado en octubre de 2018. Lo cierto es que su apertura total se pospuso hasta en cuatro ocasiones.

Según ha informado conocedores.com, este aeródromo está llamado a estar entre los más grandes del mundo. De hecho, supera en dimensiones al distrito neoyorquino de Manhattan, que cuenta con una superficie de 59,1 kilómetros cuadrados.

aeropuerto estambul 07042019in3

Foto: conocedores.com

En concreto, el Istanbul New Airport, que cubre un área de 80 kilómetros cuadrados, está ubicado cerca de la costa del Mar Negro, a unos 35 kilómetros de distancia de la ciudad. Además, requirió de una inversión de 11.000 millones de dólares.

Durante su primera fase tendrá capacidad para 90 millones de pasajeros al año, que aumentará a 200 millones de usuarios cuando finalice la segunda fase de construcción, prevista para 2023. Así, se convertirá en uno de los aeropuertos con mayor capacidad del mundo.

aeropuerto estambul 07042019in4

Foto: conocedores.com

Una de las características más llamativas del aeródromo es su diseño, inspirado en la ciudad de Estambul, que combina arquitectura antigua y vanguardista. La torre de control, por su parte, tiene la forma de un tulipán, la flor nacional del país otomano.

La terminal, a su vez, contará con 114 puertas de embarque, así como 527 unidades de estacionamiento remoto y 29 puertas para autobuses, cuando se haya completado la segunda fase de edificación. Este aeródromo ha reemplazado al que hasta ahora era el mayor aeropuerto del país, el Aeropuerto Internacional de Atatürk, que fue clausurado el pasado sábado.