Susto en un vuelo de Air India apenas 24 horas después del fatal accidente que tuvo lugar ayer en Ahmedabad (India), cuando un Boeing 787 se estrelló con 242 personas a bordo. Su vuelo AI379 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Aeropuerto Internacional de Phuket (Tailandia) tras recibir un aviso de bomba.

Según informa Nationa Thailand, el incidente tuvo lugar a primera hora de la mañana. El piloto del vuelo, que partió desde Phuket hacia Delhi con 156 pasajeros a bordo, solicitó permiso para aterrizar, puesto que se había encontrado una nota de amenaza en el baño del avión.

Desde el aeropuerto se puso en marcha el Plan de Contingencia y se realizaron todos los preparativos para dar respuesta a la amenaza. Una vez en tierra, todos los pasajeros fueron evacuados de forma segura y tras la inspección en el interior del aparato no se encontró ningún dispositivo sospechoso.

Pese a las indagaciones de la policía, no se ha podido determinar quién escribió el mensaje de amenaza, un tipo de broma que se ha hecho muy popular en India. De hecho, en 2024 se notificaron más de 1.000 avisos falsos de bomba en aeropuertos y aerolíneas del país.