Recientemente saltaba la polémica, algunos trenes del suburbano de Madrid contenían material cancerígeno.

Ahora, medios de Argentina como Ámbito.com denuncian ‘mala fe’ en la empresa Metro de Madrid. Sostienen que la compañía española tenía conocimiento de la existencia de amianto en algunos de los 36 coches que vendió a Argentina en 2011 por un valor de 5.064 millones de euros.

Al parecer, un informe elaborado en 2003 por el servicio de Prevención Laboral de la empresa española había alertado de la presencia de esta sustancia, prohibida tanto en España como Argentina. El material tóxico estaba presente en un total de 115 coches, 36 de los cuales fueron vendidos a Argentina pese a que su comercialización estaba prohibida.

Además, reseñan que Metro de Madrid no puso en marcha el “protocolo de vigilancia sanitaria” específico para los trabajadores.

Mientras que algunos de dichos vagones siguen circulando bajo la capital española, el metro de Buenos Aires decidió su retirada. Ahora, las autoridades del país latinoamericano valoran la posibilidad de emprender acciones legales.

Justamente hoy en España la fiscalía ha anunciado que investigará a la empresa del suburbano de la capital para comprobar si ha adoptado medidas suficientes para evitar la exposición de sus trabajadores.