Según ha publicado el diario El Economista, Metro de Madrid ha vuelto, de cierta manera, al billete de papel en la estación Aeropuerto T1-T2-T3, debido a las largas colas en las máquinas expendedoras, utilizadas por los usuarios para conseguir el billete mediante un proceso de recarga de la tarjeta ‘Multi’ (nuevo sistema de tecnología sin contacto que ha sustituido a los pases de siempre en toda la red).

Desde la Consejería de Transportes de Madrid han asegurado que “no es un problema de todos los días, pasa puntualmente, cuando se juntan más de tres vuelos”, y han negado que sea un problema del nuevo soporte recargable que ha desbancado al billete magnético.

Desde Metro han explicado que los trabajadores venden en esos momentos puntuales “justificantes de papel” que van sellados y que sirven al usuario para demostrar que ha pagado el acceso y para ir cubierto con el seguro de viaje.

Para dejar atrás estos billetes improvisados, se venderán “multis precargadas con sencillos con suplemento”, y de esta manera se agilizará la compra, por parte de los usuarios, en la estación del aeropuerto.

Además del refuerzo con más personal cuando se prevean varias llegadas, Metro instalará, durante la semana, “máquinas rápidas", de las que ya hay una. Expende sólo títulos sencillos y bonos de 10 viajes ya con el suplemento, eliminando el resto de opciones para facilitar el proceso.