Desde el Gobierno de la Comunitat Valenciana están intensificando sus esfuerzos para establecer una conexión aérea directa desde Estados Unidos, con el objetivo de potenciar la llegada de turistas norteamericanos. Por ello, una delegación liderada por la consellera de Turismo, Marián Cano, viajará a Nueva York y Atlanta esta semana.
Según informa Todo Alicante, uno de los puntos clave de esta misión comercial será una reunión programada con los responsables de Delta Air Lines en Atlanta. En ella se analizará la viabilidad de un vuelo directo entre Valencia y Nueva York, lo que supondría que el aeropuerto valenciano adelanta al de Alicante-Elche en la pugna por la tan anhelada ruta transatlántica.
Durante la visita también está prevista una reunión en Nueva York con la vicepresidenta de USTOA, una de las asociaciones de turoperadores más importantes de Estados Unidos, para solicitar su colaboración en la promoción del destino español, destacando su oferta experiencial, cultural y premium.
En 2024, la C. Valenciana recibió a 143.464 turistas estadounidenses, siendo el 14º mayor mercado emisor.