El crecimiento de Estados Unidos como uno de los mercados emisores de turistas hacia España sigue imparable y ya se deja notar en destinos en los que, hasta ahora, los norteamericanos no tenían puestos sus ojos, como es el caso de la ciudad de Valencia. Todo y pese a que la capital del Turia carece del tan anhelado vuelo directo desde el país americano.

Según datos la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), del 16 al 31 de mayo, los establecimientos hoteleros de la ciudad alcanzaron una ocupación del 90%. Con un 31,1% de huéspedes nacionales y un 68,9% de internacionales. Las nacionalidades más destacadas son estadounidenses (9,3%), neerlandeses (8,3%), británicos (7,4%) y alemanes (7,1%).

En lo que respecta a la totalidad de la provincia de Valencia, la ocupación se situó en el 88,2%, con lo que mejora los datos de 2023 en 6,4 puntos porcentuales. El turismo nacional e internacional se encuentran en armonía con un 48,7% y 51,3% respectivamente. El mercado alemán lidera la tabla con un 5,8%, seguido por el estadounidense (5,6%), británico (5,4%) y el neerlandés con un 5%.

Resumen de los datos de la ocupación hotelera en la provincia de Valencia

Resumen de los datos de la ocupación hotelera en la provincia de Valencia

Las reservas confirmadas en los programas de gestión hotelera de cara a la primera quincena de junio se encuentran en un 84,5% en el caso de la provincia y en un 87,4% en València, en ambos casos ya se encuentran por encima de las previsiones para el mismo periodo de 2023.