TUI Group prevé traer a España a 4 millones de turistas alemanes durante la temporada de verano, así lo ha confirmado su consejero delegado, Fritz Joussen, durante su participación en el Foro Hotusa, celebrado el pasado 18 de mayo.

En concreto, destacó que este año se podría alcanzar el 85% del flujo de viajeros del verano de 2019, cuando llegaron a España 4,9 millones de alemanes. “Los precios van a ser buenos y la demanda está creciendo cada semana”, indicó.



 

El ejecutivo considera que en apenas dos semanas, la situación se ha tornado mucho más optimista a medida que aumenta el ritmo de vacunación, se controlan los brotes y los países reducen las restricciones de viaje, según recoge Cinco Días. Hizo referencia a Alemania que hace pocos días anunció la eliminación de cuarentena para todos los alemanes que hayan recibido la vacuna completa contra el Covid-19, que han superado recientemente la enfermedad o que presentan una prueba negativa.

Recalcó, además, que dos de los destinos más importantes de España —Baleares y Canarias— están por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes y, por tanto, “están listas para recibir turistas”.