Fritz Joussen, CEO de TUI Group, ha cuestionado la decisión del Gobierno de Reino Unido de dejar a Baleares y Canarias, así como a las islas griegas, fuera de la ‘lista verde’ de destinos.

Cabe recordar que las islas británicas permitirán los viajes internacionales a partir del 17 de mayo y que para ello han creado un semáforo que va del verde al rojo. La única categoría que no supone cuarentena —de 10 días— cuando el viajero regresa a Reino Unido es la verde, por esto es tan importante para touroperadores.

Según recoge Travelweekly, Joussen no entiende que los archipiélagos españoles hayan sido colocados en el ámbar, puesto que muestran una tasa de incidencia comparable a la del país británico. No obstante, se muestra esperanzado en que la decisión “cambie en las próximas semanas” y Baleares y Canarias pasen al verde; de hecho, recalca que muchos clientes están reservando rumbo a estos destinos de cara a julio.



Las buenas cifras de Portugal

Asimismo, el CEO de TUI, ha adelantado que, por el momento, la gran triunfadora es Portugal y el archipiélago de Madeira. “Las nuevas reservas hacia Portugal se están disparando”, destacó y explicó que, durante el fin de semana del 7-9 de mayo, crecieron un 182% con respecto al anterior.

El boom por el país luso es tal que han tenido que añadir más vuelos e incluso utilizar los Boeing 787 —con más capacidad— en lugar de los 737. “Ni siquiera pudimos encontrar las franjas horarias para volar a Portugal", comentó Joussen.