ACTUALIZADO 11:08 15/07/2021

 

TUI Nederland ha tomado la decisión de cancelar todos los viajes de vacaciones a las Baleares y Canarias a partir del viernes 16, fecha en la que el consejo de viaje por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos pasará a color naranja.

Hay que recordar que el resto de España ya está en color naranja y los archipiélagos eran una excepción manteniéndose en zona amarilla, algo que cambiará a partir del viernes y hasta, al menos, el 13 de agosto, según informa el diario Nu.nl.

Esto supone un duro golpe para ambas comunidades insulares, ya que miles de turistas ya se encontraban en el destino disfrutando de sus vacaciones y las previsiones de demanda para las siguientes semanas eran buenas. No obstante, el elevado índice de contagios ha llevado a las autoridades neerlandesas a desaconsejar los viajes a la totalidad de islas: Mallorca, Ibiza, Menorca y Formentera, en Baleares; y Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa, en Canarias. "Desafortunadamente el Gobierno y el resto de autoridades no distinguen entre islas, todas serán naranjas", ha declarado un portavoz de TUI.

Asimismo, desde el touroperador señalan que los turistas que se encuentran de vacaciones ahora mismo pueden continuar disfrutando de las mismas, pero a partir del 18 de julio aquellos que no estén vacunados estarán obligados a presentar una prueba Covid negativa antes de regresar a Países Bajos. Por su parte, los clientes cuyo viaje se ha visto cancelado, pueden recuperar su dinero y/o cambiar a otro destino.