“Es un gusto anunciar que a partir de mañana [15 de mayo] se abre el turismo neerlandés a las Islas Baleares y las Canarias”, así ha celebrado Jan Versteeg, embajador de Países Bajos en España.

El diplomático calificó de “buenas noticias” el hecho de que los neerlandeses que viajen a los dos archipiélagos españoles no tendrán que presentar una prueba PCR negativa ni someterse a una cuarentena de 10 días una vez que vuelvan a su país.
 

 

Si bien tanto Baleares como Canarias permanecen en color naranja —como el resto de España— para ellos se aplicará la citada excepción a partir del 15 de mayo. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Países Bajos ha recalcado en su página web que la obligación de cuarentena y de PCR sí que se aplica al resto de España.

 

 

Clasificación aplicada por Países Bajos

Países Bajos aplica un sistema de clasificación de cuatro grados:

  • El verde significa que no hay restricciones con respecto al Covid que afecten a la vida cotidiana o al viajero. Se puede viajar con normalidad.
  • El amarillo indica los países que han tomado medidas contra el Covid-19 con un impacto limitado en la vida diaria. En este caso se puede viajar manteniendo precauciones.
  • El naranja significa que el impacto de virus es mayor y que solo se deben realizar los viajes que sean estrictamente necesarios, excluyendo así las vacaciones. También supone la recomendación de que los viajeros que regresen deben guardar una cuarentena de 10 días.
  • El rojo recomienda no viajar, ya que los riesgos son muy graves. También puede indicar que el país tiene sus fronteras cerradas.