Cientos de viajeros neerlandeses se encuentran expectantes a las decisiones que pueda tomar su Gobierno con respecto a los viajes en los próximos días. Este fin de semana comienzan las vacaciones de verano para muchos de ellos y dadas las cambiantes restricciones aún no han podido planificar sus viajes.

Según ha adelantado el Ministerio de Exteriores de Países Bajos no habrá nuevos anuncios sobre los consejos de viaje hasta mediados de la próxima semana. Esto dificulta la planificación de las vacaciones para los viajeros, entre otras razones porque las diferentes empresas, como agencias de viajes o touroperadores, responden de manera distinta a los consejos del Gobierno.


 

Por ejemplo, Turquía se encuentra en color naranja (riesgo alto) en el semáforo de Países Bajos. Sin embargo, Corendon comenzó la semana pasada a ofrecer viajes combinados al país otomano, mientras que TUI ha cancelado todos los viajes hacia dicho destino hasta finales de agosto.

En cuanto a España, tal y como señala el diario especializado TravelPro, el Gobierno de Países Bajos seguirá de cerca la evolución de la pandemia en Baleares y Canarias, de los destinos favoritos de los neerlandeses. Aunque habrá que esperar al menos hasta el miércoles de la semana que viene para saber si Países Bajos cambia a los archipiélagos españoles de amarillo a naranja. En la mayoría de los casos, las empresas de viajes no operan con destinos en color naranja.