TUI Group ha anunciado que reducirá aún más su oferta de vacaciones en Europa durante la próxima temporada de invierno.

En una actualización del estado del negocio previa al cierre del año fiscal  explican que toman esta medida con el fin de limitar la salida de liquidez. Y es que los meses del invierno son los más duros financieramente hablando para las compañías turísticas, puesto que la actividad es mucho menor haciendo que sea más difícil compensar con ventas los costes operativos.

Si el verano ha sido malo, tampoco se espera que la situación se recupere durante el período invernal. Tanto es así que ha decidido ajustar aún más sus capacidades: si en un principio tenía previsto operar con un 60% de la capacidad del año anterior, sin embargo, en esta actualización se ha visto obligada a reducirla más y situarse en un 40% de capacidad.

Destacan que se ven muy afectados por las restricciones de viaje rumbo a destinos invernales como las Islas Canarias, Egipto y los viajes de larga distancia rumbo al Caribe o el Pacífico.
 

d58d37306e88eaa92916ac16a5e577a6

 

Situación del invierno 2020/21

Han aclarado que actualmente han vendido un 30% del programa ajustado para el invierno 2020/21, si se compara con los niveles normales del año pasado, están un 59% por debajo. Eso sí, el precio medio de venta está un 3% por encima.

Un mal verano 2020

Desde el gigante turístico apuntan que en la temporada de verano han registrado una caída en las reservas del 83% con respecto al año anterior. Asimismo, el precio medio de venta estuvo un 19% por debajo.

Originalmente, la compañía previó operar de julio a septiembre con un 30% de la capacidad registrada en el año anterior, sin embargo, se vio obligada a reducirlo al 25% a causa de la incertidumbre causada por el cambio constante en las advertencias de viajes de los diferentes gobiernos europeos.

En total, un total de 1,4 millones de clientes han viajado con TUI desde mediados de junio. La ocupación registrada, con el citado ajuste de capacidades, fue del 84%.

A su vez, ha comunicado que se abrieron 157 hoteles propios, lo que supone el 40% de su porfolio.

TUI BLUE Makadi Gardens - Egipto

TUI BLUE Makadi Gardens - Egipto

La esperanza está puesta en 2021

La temporada estival de 2021 parece más halagüeña, y es que esperan operar a un 80% de su capacidad normal.

Las reservas están un 84% por encima de años anteriores en esta época y los precios suben un 10%. Inciden en que las ansias por viajar tras permanecer en aislamiento y no poder disfrutar de vacaciones este año y las re-reservas de aquellos viajes que se han visto cancelados han ayudado a que estas cifras sean tan fuertes.