La Oficina de Turismo de España en Reino Unido se ha visto obligada a aclarar una serie de nuevos requisitos que se exigen a los viajeros británicos tras el Brexit. Concretamente, una de las nuevas exigencias que más revuelo ha causado en Reino Unido es la de tener que demostrar que los viajeros cuentan con dinero suficiente para mantenerse durante su estancia.

Todo ello ha ocurrido después de que un artículo de The Telegraph informara de estos nuevos requisitos. El diario afirmaba que una familia de cuatro miembros podría necesitar al menos 3.141 libras (más de 3.700 euros) para viajar a España.

Por su parte, el director de la Oficina de Turismo de España en Reino Unido, Manuel Butler, se ha visto obligado a aclarar que “este no es un requisito nuevo y ha estado vigente desde hace tiempo para los visitantes de fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen”.

“Del mismo modo, los viajeros que llegan al Reino Unido también deben demostrar que tienen medios para mantenerse a sí mismos y a sus dependientes durante la duración del viaje”, ha argumentado Butler en declaraciones recogidas por TTG.