Desde la Asociación de Touroperadores Independientes de Reino Unido (AITO) han manifestado su descontento con Nigel Huddleston, ministro de Turismo del país —cargo equivalente en España al de secretario de Estado—.

Martyn Sumners, director ejecutivo de AITO, se ha mostrado muy en desacuerdo con su ministro, quien aseveró en una entrevista concedida a The Times que la industria de viajes nunca ha sido abandonada por el Gobierno durante la pandemia. De hecho, el político recalcó que la respuesta ha sido “inmensa” y que se han invertido al menos 25.000 millones de libras en el sector de los viajes, hostelería y ocio.

“Una vez más [es] muy decepcionante que alguien que supuestamente entiende la industria de viajes y el turismo continúe escondiéndose detrás del apoyo que se ha brindado a los sectores de la hostelería y el ocio, que incluyen gimnasios, restaurantes y cafeterías”, argumenta Sumners a Travelweekly. Hace un llamamiento a que Huddleston explique públicamente cómo se han dividido las ayudas."No estoy seguro de que lo haga, ya que será una gran vergüenza para el gobierno admitir que la industria que, según la Oficina Nacional de Estadística, es la más afectada, es también la menos respaldada la que recibe menos apoyo".
 

 


El director de AITO reprocha al ministro que no es capaz de ponerse en el lugar de muchos empresarios que se enfrentan a una posible quiebra y que no han tenido ingresos durante 14 meses. "Necesita familiarizarse con la realidad y comenzar a apoyar adecuadamente a la industria que dice amar y representar".

No es la primera vez que desde dicha asociación reprochan los mensajes lanzados por el gobierno. De hecho, hace apenas dos semanas pidieron cautela a la hora de realizar declaraciones que puedan dañar a la industria.