Aunque históricamente ha estado especialmente enfocada a los viajes de esquí, la filial de Sunweb en Francia quiere ahora potenciar su negocio durante la temporada de verano.

Según informa el diario especializado Tourmag, la compañía transporta anualmente a unos 100.000 clientes en el mercado francés, el 80% de ellos durante el invierno

Tal y como explica Cécile Revol, directora general en Francia de Sunweb, ellos son una excepción dentro del grupo “donde la actividad estival representa el 60% del negocio”. El objetivo ahora es “llegar a un cierto nivel de equilibrio”.

Para ello, se han planteado la meta de doblar el número de pasajeros en este verano de 2019. Juegan un papel fundamental en este objetivo los nuevos destinos y su sistema de paquetes dinámicos, que ofrece incluso vuelos con compañías ‘low cost’ como Transavia, easyJet y Ryanair desde los aeropuertos de París/Orly, Roissy, Nantes, Lyon, Marsella y Mulhouse.

En lo que se refiere a los destinos para el próximo verano, la compañía suma Rodas (Grecia), Fuerteventura, Madeira (Portugal) y Malta como novedades. Se suman pues a su oferta en Creta (Grecia), la Costa Brava, Islas Baleares e Islas Canarias (España), Turquía y Túnez.

Sunweb es un grupo fundado en 1991 en Países Bajos. Actualmente genera una facturación de 750 millones de euros y desplaza a unos 1,2 millones de clientes al año.