Los despegues y aterrizajes nocturnos en los 16 aeropuertos internacionales de Alemania han marcado un nuevo récord.

Según informa el Frankfurter Allgemeine, en 2017 se realizaron 215.843 operaciones nocturnas, lo que supone un incremento de 14.000 respecto al 2016. Los datos del Ministerio Federal de Transporte alemán indica que la cifra es aún más significativa si se le compara con los datos de hace una década, cuando se produjeron 193.434 vuelos nocturnos.

Según el análisis en los últimos cinco años muchos vuelos cambiaron su horario a las horas nocturnas. Los dos motivos principales de esta tendencia son el crecimiento del tráfico aéreo y el hecho de que por la noche las autoridades no tienen tanto control sobre los retrasos de los vuelos.

Los aeropuertos analizados son los dos de Berlín y los de Bremen, Dresden, Dusseldorf, Erfurt, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Colonia/Bonn, Leipzig, Múnich, Münster/Osnabrück, Núremberg, Saarbrücken y Stuttgart.

Esta tendencia en Alemania es muy interesante de cara a destinos como España, ya que en función de los horarios de los vuelos se pueden adaptar productos como transfers o la recepción en el hotel.