El aeropuerto de Málaga es el cuarto con un mayor tráfico de pasajeros en España, con 16.672.776 usuarios registrados en 2016. Sin embargo, durante la madrugada no cuenta con servicio de transporte público. 

La línea express de autobús que conecta la instalación con el Paseo del Parque, a 10 kilómetros, acaba su turno a las 12 y lo retoma a las siete de la mañana. Por su parte, la última parada del tren de Cercanías (C-1) se efectúa a las 00:54 y se retoma  a las 6:44 horas. Todo esto hace que exista un vacío de casi seis horas. 

El 13 de agosto, la huelga de taxis, que se prolongó cuatro días, sorprendió a los pasajeros que quedaron atrapados en las instalaciones hasta que se reanudó el transporte público por la mañana, una situación que puso en evidencia al destino. Familias enteras tuvieron que esperar durante horas en el  

Desde el Ayuntamiento han declarado que durante la temporada alta y “según la demanda” se reforzará la línea de autobuses. La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha declarado que: "Poner una línea toda la noche en principio no se contempla, pero se hace un estudio".