Rusia continúa avanzando en su apertura al exterior tras la pandemia. Si en agosto el país eslavo restablecía los vuelos con República Dominicana, a partir del 5 de octubre lo hará con nueve países más. Entre ellos, destaca —dadas las preferencias del viajero ruso— Perú, que será el primero y el único de la América Latina continental, y con el que habrá dos conexiones semanales.

El resto de países y territorios a los que los ciudadanos rusos tendrán permitido viajar desde el 5 de octubre son: Baréin, Emiratos Árabes, Dinamarca, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Uzbekistán y Yibuti.
 


 

La decisión de volver a permitir los viajes con estos países ha sido anunciada por la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golíkova, y viene motivada por la mejora de la situación sanitaria y la evolución de los diferentes procesos de vacunación, según el diario La República.

Cabe recordar que Rusia cerró sus fronteras el 18 de marzo de 2020 debido a la irrupción de la pandemia de coronavirus, permitiendo solo vuelos de repatriación. Poco a poco, el país ha ido recuperando las conexiones aéreas, sin embargo, la reactivación de los viajes se encuentra sujeta al principio de reciprocidad.