La industria de los viajes lleva meses hablando de demanda acumulada o, lo que es lo mismo, el turismo de venganza. Esto es que los viajeros están esperando el mínimo levantamiento de las restricciones para salir corriendo a hacer las maletas. Y así ha sido. El pasado jueves, el ministro de Transportes británico, Grant Shapps, confirmaba la tan esperada medida: eliminación de cuarentena para los vacunados que regresen de sus vacaciones de zonas en ámbar (riesgo medio). Minutos después, las reservas se disparaban.

Uno de los portales que ha podido constatar este hecho es Skyscanner. El buscador de viajes online registró un aumento del tráfico en su portal del 53% tan solo minutos después del anuncio de Shapps. "Está claro que la gente está ansiosa por poder viajar de nuevo, así lo demuestra el aumento inmediato en las búsquedas y reservas que hemos presenciado", ha detallado Martin Nolan, de Skyscanner.

También Thomas Cook vio su tráfico web duplicado. Aunque esta agencia de viajes online (OTA) no tiene noticias tan positivas para España, ya que, según aseguran desde la compañía, las búsquedas se centraron en Grecia, llegando a triplicar el volumen.

Por su parte, EasyJet asegura que las reservas de vuelos y de paquetes vacacionales en su web han aumentado en más de un 440%. De hecho, la aerolínea se ha visto obligada a aumentar el número de plazas ofrecidas, llegando hasta las 12.000 adicionales solo hacia Málaga.