La última campaña publicitaria contratada por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con Ryanair para Reino Unido, Irlanda y otros varios mercados europeos ha sido utilizada por la prensa británica para avivar la polémica desatada en la primavera de 2023, tras unas declaraciones de la expresidenta del Cabildo insular, Dolores Corujo, tomadas como un ataque directo por la opinión pública británica e incluso por relevantes figuras del sector como el CEO de Jet2, Steve Heapy.

Medios de Reino Unido, como GB News o The Standard, han publicado en los últimos días que la isla quiere ahora “más británicos”, pese a las declaraciones Corujo tras la declaración de “isla saturada turísticamente”, en las que apuntaba hacia la diversificación de mercados emisores y la búsqueda de turistas de mayor calidad para paliar la excesiva dependencia de los anglosajones.

Este diciembre se inició la campaña acordada por SPEL y Ryanair para captar visitantes, tras una inversión de 275.000 euros. Esta acción tiene presencia a nivel nacional, así como en Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Alemania, Polonia, Francia, Eslovaquia, Austria, Hungría y Croacia.