La aerolínea británica de bajo coste easyJet está presionando al Gobierno británico para que elimine todos sus protocolos de test Covid en sus requisitos de entrada de viajeros antes del período navideño.

“Estamos presionando para que se tome esa decisión antes de Navidad y aprovechar esa temporada alta de reservas”, ha reconocido la directora comercial de la aerolínea, Sophie Dekkers, durante el pasado World Travel Market, en declaraciones recogidas por el medio británico Travel Weekly.
 

 

“El período de reserva clave es el día de Navidad y los posteriores. Si el anuncio se hiciera antes, sería genial, ya que la gente podría reservar con mucha más confianza de la que lo ha hecho hasta ahora”, ha sentenciado la directiva de easyJet.

Actualmente, para entrar en Reino Unido es obligatorio reservar y pagar un test Covid —es válido el test rápido de antígenos— al que debe someterse el viajero antes de que termine el día 2 desde su llegada a territorio británico. Así, aunque la estancia vaya a ser inferior a dos días es obligatorio tenerlo contratado.