Tras una edición totalmente virtual el pasado año, en este 2021 la World Travel Market (WTM) de Londres regresa la actividad con un formato híbrido: un evento presencial del 1 al 3 de noviembre, que congregará en el centro de exposiciones ExCel London a visitantes de cientos de países; y una feria virtual del 8 al 9 de noviembre.

Nuevas normas por el Covid y el Brexit

Todo aquel visitante internacional que quiera acudir este año a la convocatoria presencial tendrá que tener en cuenta dos aspectos muy importantes que marcan los viajes desde España a Inglaterra: las medidas sanitarias anti-Covid y la consumación del Brexit.
 


 

¿Qué necesitas si estás vacunado o te has recuperado de Covid?

  • Desde el pasado 1 de octubre, todo ciudadano europeo que quiera viajar a Reino Unido debe contar con un pasaporte que tenga vigencia durante toda la estancia.
  • Cumplimentar con 48 horas de antelación al viaje el Formulario de localización de pasajeros (Puede acceder en este enlace).
  • Contar con un certificado de vacunación aceptado por Reino Unido. Las autoridades aceptan como válido el Certificado COVID digital de la UE.
  • Es OBLIGATORIO reservar y pagar un test Covid —es válido el test rápido de antígenos— al que se debe someter el viajero antes de que termine el día 2 desde su llegada a Inglaterra. Aunque vayas a estar menos de dos días es obligatorio tenerlo contratado.
  • Para entrar en el ExCeL London debes acreditarte como visitante y presentar una prueba de estar totalmente vacunado (al menos dos semanas antes) o haberte recuperado de Covid (en los 180 días anteriores).
  • Para regresar a España debes rellenar y firmar el formulario de localización de pasajeros (en este enlace) y presentar certificado de vacunación completa o de recuperación.

¿Qué necesitas si no estás vacunado?

  • Desde el pasado 1 de octubre, todo ciudadano europeo que quiera viajar a Reino Unido debe contar con un pasaporte que tenga vigencia durante toda la estancia.
  • Cumplimentar con 48 horas de antelación al viaje el Formulario de localización de pasajeros (Puede acceder en este enlace).
  • Para entrar en Inglaterra debes presentar un test negativo (PCR o de antígenos) hecho un máximo de 72 horas antes de viajar. Este test no te exime de cumplir con el siguiente requisito obligatorio.
  • Es OBLIGATORIO reservar y pagar un test Covid al que se debe someter el viajero antes de que termine el día 2 desde su llegada a Inglaterra. Aunque vayas a estar menos de dos días es obligatorio tenerlo contratado y reservado.
  • Para entrar en el ExCeL London debes acreditarte como visitante y presentar un test negativo realizado 48 horas antes.
  • Para regresar a España debes rellenar y firmar el formulario de localización de pasajeros (en este enlace) y haber dado negativo en un test de flujo lateral o PCR (realizado 48 horas antes o 72 horas antes, respectivamente).
Table requisitos asistentes WTM

Tabla requisitos asistentes WTM


*Se puede dar la circunstancia de que, dependiendo de los plazos, el visitante NO VACUNADO pueda verse obligado a someterse a un máximo de cuatro test (antes de viajar, el obligatorio al segundo día, para acceder al recinto y para regresar a España). En un viaje de dos días, el mínimo al que se puede someter sería dos (el de antes de viajar —válido también para entrar al ExCeL y para regresar a España— y el obligatorio del segundo día al llegar a Inglaterra).

Test en el propio recinto

Desde WTM Londres han llegado a un acuerdo con Travel Forward para ofrecer, dentro del centro de exhibiciones, test de antígenos y PCR con un 10% de descuento. El resultado de las PCR se entrega al día siguiente, mientras que la de antígenos tan solo tras 40 minutos.